Lo que necesita saber sobre Juegos En Linea Gratis www.descargarjuego.org

Battlefield 5 revisión

Ha llegado el momento de volver a vestirse de soldado de la 2da Guerra Mundial, esta vez en la versión de expertos de DICE. Es decir, se juega como empezar a trabajar con Battlefield V. estamos Hablando de un juego que ha generado controversia desde su lanzamiento y que, incluso, se ha aplazado para que el equipo de desarrollo tuviera una prorroga para pulir el diamante que tienen entre manos.

Después de varios días de juego con la versión final del juego, podemos actualizar el análisis para considerarlo final de la próxima fecha de lanzamiento. Las impresiones que nos han quedado son moderadamente eficaz en la campaña, y algo mejores en multijugador. Sin embargo, nos parece que EA y DICE quieren ofrecer algo más que un juego, sino un servicio que se irá actualizando. Por eso, de inicio nos ha parecido que la falta demasiadas cosas. Solo hay 3 Historias de la Guerra, con una 4º llegando el 6 de diciembre. En esa misma fecha se inician los Vientos de Guerra, que es un servicio que va a desarrollar el juego con nuevos mapas y posibilidades. También el modo cooperativo anunciado (y no a la vez) y hasta marzo no tendremos modo de Tormenta de fuego, es decir, Battle Royale para un máximo de 64 jugadores por partida. En resumidas cuentas, que da la sensación de que ahora mismo Battlefield V es un poco de early access, muy bien acabado, pero sin todas sus funciones.

Historias de Guerra

Se trata de tres historias de lo más variopintas, que nos llevan por varios escenarios y situaciones cada una. Todos ellos se basan en hechos reales, por lo que puedes esperar el típico realismo que ha caracterizado a esta parte del juego, sobre todo en Battlefield 1. Habrá una 4º historia el 6 de diciembre, como parte de a primera actualización del juego, titulada Overture. Cuando esté disponible la probaremos a fondo aunque, al menos, ya hemos podido probar como la escena inicial de BF5, que intercala las historias de los diferentes personajes de Historias de Guerra con una narración épica, como las tres Historias de Guerra que ya están disponibles.

el sello distintivo de estas historias es que se dobla en la lengua materna de sus personajes, lo que añade una dosis extra de inmersión en cada una de las situaciones que se nos proponen. Los títulos son Tirailleur, Sin Bandera y Nordlys. En primer lugar nos ponemos en la piel de un shooter, un senegalés desplegado para la protección de la patria que jamás había visto con anterioridad (por aquel entonces Senegal era una colonia francesa). He aquí algunas de las señas de identidad comunes a las 3 Historias de Guerra, que comienzan siendo una cosa, y acaban ofreciendo mucho más. También tienen en común una duración estimada de unas 2-3 horas, con algunos coleccionables y misiones secundarias para invitar a rejugarlos.

image

La segunda de las Historias es Sin Bandera, en la que encarnamos a uno de los miembros de un escuadrón de gran bretaña se cuela entre las líneas enemigas, con la premisa de que si nos conocen, el reino unido no reconocerá nuestra misión. Aquí todo comienza de forma sigilosa, pero acabamos acribillando a los enemigos en el pecho descubierto y la conducción de todo tipo de vehículos... si eso es lo que elegimos hacer. La última de estas historias Nordlys, de la que ya os hablamos largo y tendido en nuestra toma de la campaña. Además es una misión diferente, así que nos invita a montarnos en unos esquís para movernos más rápido en la nieve, e incluso hay una sección en la que la amenaza de congelación planea sobre nosotros, dando un toque de'color' en la Historia de la Guerra.

Más Nos han gustado estas Historias de la Guerra, porque es algo más que simples hechos puntuales, como en Battlefield 1, y sirven para meternos de lleno en momentos no tan conocidos de la Gran Guerra. Su narrativa es interesante, se obtienen son muy diversas entre sí, y se puede decir que incluso se atreven a hacer cosas inusuales de la campaña en la serie Battlefield nos relativa libertad, de acción, permitiendo interpretar muchas de las situaciones que se producen... Y no se olvida por el camino de la necesaria destrucción que el motor Frosbite permite. Un acierto por parte de DICE, pero con un poco grande pero: si no hacemos las cosas con sigilo, los combates se vuelven demasiado planos y predecibles, por ofrecer una IA es tan impredecible poco trabajado. Es una pena.

Es posible que gran parte de la comunidad considere a estas Historias de Guerra como algo accesorio, pero son mucho más que los libros de texto de la parte en línea, y demuestran de lo que DICE si se les deja exprimir su capacidad para contar historias (nos ha gustado especialmente la de Tirailleur) Página de inicio y mostrar las hermosas obras de teatro audiovisuales porque ellas son una verdadera pasada para la vista y el oído-, aunque les falte un puntito de optimización en ciertos aspectos, con texturas demasiado sosas y algún que otro pequeño bug. No son perfectos, y acaban siendo algo limitados en cuanto a mecánicas, por trabajar mucho mejor de sigilo, pero a pesar de esto resultan entretenidas, y se agradece el esfuerzo de llevarnos a nuevos campos de batalla, aunque en ocasiones echemos de menos el trasfondo de los momentos más importantes en la 2ºGM.

Seguimos desgranando lo que hemos visto, hasta el momento de Battlefield 5, hablando ahora su apartado multijugador.

Multijugador

Battlefield V nosotros en un nuevo campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial, si la campaña ya nos cuenta historias que no habían sido plasmadas en el juego hasta ahora, en los mapas multijugador pasa lo mismo. Recorreremos los campos de francia, la ciudad de rotterdam en Holanda antes y después de sufrir los devastadores bombardeos del norte de África entre Libia y Egipto y el paisaje nevado de Noruega.

la tarjeta de arras y de Acero retorcido en los campos de Francia nos permiten librar batallas en campo abierto, rodeado de vegetación y casas con enormes campos de cultivo, que podemos utilizar estratégicamente para cubrirnos y avanzar sin ser vistos o crear una emboscada para los soldados enemigos que se acerquen a nuestra posición.

En África tenemos uno de los mapas más grandes que hemos visto en Battlefield: Hamada.

de un Aeródromo a otro mapa también en áfrica en el cual lucharemos por tomar o defender la aérea alemana bombardeo.

En Holanda la ciudad de Róterdam es la protagonista de dos mapas, en el mismo nos encontramos la ciudad se encuentra aún inmaculada y en la que el contraste es grande entre lo apacible que se ve, desde el sonido de las armas en los combates que tienen lugar en todas partes. El segundo mapa nos muestra una ciudad devastada, por ello el nombre de Devastación, con todos los edificios en ruinas o en un estado lamentable como la catedral, el edificio más hermoso de la ciudad. Los combates urbanos cobran un gran protagonismo aquí porque los vehículos no pueden ser utilizados tan fácilmente como en el mapa de la ciudad intacta.

Y para los amantes de los paisajes nevados y helados, llegamos a Narvik y Fjell 652. En Narvik nos encontramos en la ciudad portuaria, en el que hasta podemos observar a las ballenas de tiempo en tiempo en el mar cercano y donde, por la noche, el cielo el tono, el verde de la aurora boreal. Sin embargo, este paisaje tan idílico se convierte sólo en una batalla donde los edificios destruidos antes de la fundación y donde permanecer demasiado tiempo mirando al paisaje nevado nos puede llevar a una rápida muerte. Fjell es un mapa en las montañas, en un tamaño menor que el resto y en la que la infantería y los vehículos aéreos de los protagonistas de la batalla. La diferencia de niveles y cercanía de los puntos estratégicos lleva en numerosas emboscadas y los cuellos de botella donde los dos ejércitos colisionan siempre para comprar la tarjeta de control .

aunque cada una tiene su encanto, Arrás nos muestra la importancia de los nuevos elementos estratégicos gracias al buen uso que se puede hacer el terreno y las obras de fortificación, que nos permiten convertir el punto no es una fortificación defensiva difícil de aceptar por el enemigo.

Battlefield 5 nos da la oportunidad de cambiar la apariencia de un campo de batalla totalmente, destruyendo todo, pero también ofrece la oportunidad de construir fortalecer en los puntos estratégicos para poder defender un punto que se ha convertido en un amasijo de piedras o de madera.

Estos edificios irrompibles no se rompen a menudo, no aparecen, pero siguen siendo la magia al entorno destruible creada por DICE.

Otro aspecto que se nota en el juego es que el movimiento de los personajes es mucho más fluido por ejemplo es posible saltar sin problemas de ventanas, subir por encima de muros o tumbarse en el suelo apuntando hacia arriba o boca abajo. Esto hace que la acción sea más dinámica y no notemos el movimiento demasiado pesado, como ocurría en anteriores entregas.


Para los amantes de la balística, la caída de bala sigue en la larga distancia, pero antes había un efecto de la desviación accidental de balas, que se ha sido quitado. Unido a la destrucción del medio ha mejorado la penetración de las balas de las ametralladoras ligeras.

La inmersión también es mayor al darnos la posibilidad ahora de poder personalizar más nuestro personaje y armas. La personalización del personaje nos deja elegir el género de nuestro soldado, que nos da para ello el mismo número de modelos de sexo masculino o femenino con la característica de que cada uno tiene un nombre propio asignado que no se puede cambiar.

El no puede cambiar, pero podemos elegir distintos atuendos, para la cabeza, torso y las piernas y pinturas faciales y así diferenciarnos de los otros jugadores. Para obtenerlos tendremos que comprarlos con dinero in-game (recordad que de inicio Battlefield V no tiene microtransaccciones) o tras desbloquearlos subiendo de nivel/cumpliendo distintas misiones especiales. Si queremos comprar conjuntos completos de camuflajes para armas o trajes enteros para nuestro personaje lo mejor es ir a la armería y así ahorrar dinero al ser más barato comprar todo de una vez que las partes por separado.

Para conseguir el preciado dinero en el juego tenemos que ir subiendo niveles, jugar partidas o realizar misiones que tenemos a nuestra disposición. Arriba el rango también nos permite desbloquear vehículos, pintura para la cara y chapas para mostrar nuestro grado.

Las misiones que tenemos para cumplir debemos seleccionarlas de los disponibles, con la posibilidad de tener hasta 4 seleccionados.Y hay misiones diarias y las medallas siguen presentes, pero ahora se completan automáticamente.

Las clases de Battlefield V son las que traen los cambios más grandes al juego, siguen siendo las mismas que en anteriores títulos: asalto, medico, reconocimiento y apoyo.

Siempre hemos tenido problemas en el campo de batalla, que cada veterano sabe bien, a veces nuestros compañeros de escuadra van a su bola. Por lo tanto en Battlefield V se ha dado la oportunidad a los jugadores de poder hacerse con la munición en ciertos puntos de la tarjeta, así como de los soldados caídos, así mismo también es posible obtener un botiquín pequeño que se pueden llevar para curarse a sí mismo y de todos modos la clase que usted es que cada miembro de la escuadra puede reanimar a otro jugador en ella.

Sin embargo, las clases siguen siendo importantes porque el médico es capaz de curar más rápidamente y devolver más vida al campo de batalla a un aliado caído y el soporte es el único que puede dar munición en distintos puntos de la tarjeta.

Además, la idea es promover los juegos en patrulla y al entrar en una partida se nos asignará a una, por supuesto podemos salir de ella y jugar solos pero el ir en patrulla vamos a tener la ventaja, consiguiendo más de la experiencia y ayuda por parte de los compañeros. Si renacemos en nuestra patrulla además obtendremos más puntos de experiencia y en la adición de una cámara que nos permite ver antes de reaparecer la situación en que se encuentra nuestro compañero.

image

En Battlefield V cada clase tiene dos funciones de combate, cada uno centrado en unas labores en el campo de batalla y, por tanto, con características distintas. En cada rol podemos asignar distintos dispositivos y armas de nuestra clase, creando por ejemplo la clase de ataque centrada en la lucha contra la infantería y la otra centrada en acabar con los roles infantería ligera y antitanque propios de esta clase. DICE ya ha anunciado que, con el tiempo, más roles se añadirán en las distintas clases y que la idea es que los jugadores esperan el primero de estos antes de poner las nuevas.

Por supuesto cada clase tiene distintas armas y dispositivos. Al subir de nivel en las clases de desbloqueamos armas, granadas y dispositivos, de forma que vamos siendo capaces de equiparnos de distintas maneras. Algo que nos ha llamado la atención y que no sabemos si es un error es que cuando desbloqueo de las pistolas con una clase se desbloquean para todos.

Los dispositivos han cambiado y es que ahora por ejemplo granadas antitanques ya no son un dispositivo sino un tipo de granada para la clase asalto y vuelve la baliza del explorador para volver a aparecer en los miembros de la escuadra. Los cambios que se dan nuevas estrategias de ataque y defensa a los jugadores en el campo de batalla y que permiten también equiparse de forma más especializada.

Algunos cambios en la selección antes de Battlefield 1 son la desaparición de las clases especiales que podían obtener en los mapas, para los amantes de los caballos, nos sentimos, usted no se puede ser jinete les gustaba salir en coche enorme barrer el campo de batalla, debemos confirmaros que esto ya no pasa en Battlefield V.

La interfaz también es mejor de diversas formas: a través del mapa en el juego, mostrando mejor de daño y las bajas enemigas, etc…

La desaparición de los caballos trae consigo la aparición de nuevos tipos de transporte tanto terrestres como el tanque Tiger alemán o la caza aliado-Ajeno. Además, aunque todavía no está disponible, será también posible personalizar a nuestro gusto.

Los modos son cinco los ya conocidos Conquista, el Frente, Dominación, Grandes Operaciones y TCT por equipos, a los que se une Avance que como tal no es un modo en sí ya que es una versión de Grandes Operaciones. Por ello podemos decir que realmente de lanzamiento son cinco modos a la espera de que el Viento de Guerra que será el servicio de multijugador que será la renovación de la vida de BF5 con nuevos mapas, modos y contenido. El primer capítulo se llamará Overture e incluirá una nueva Historia de la Guerra para un jugador, y un mapa nuevo en bélgica, bajo el nombre de Panzerstorm. En cada mapa se puede jugar en todos los modos, al modificar su tamaño en función del modo de juego.

cabe señalar que en el modo grandes operaciones ha sido mejorado y ahora de la tarjeta son mucho más variadas, interesantes y los mismos que antes al mezclar distintos modos de juego con la historia de forma que siempre se juegan varias rondas no siendo hasta el final cuando se declara un vencedor y que influyen en el resultado de cada ronda en el comienzo de la siguiente. De salida tenemos cuatro grandes operaciones cada una con dos mapas de los ocho disponibles.

El multijugador de BF5 nos muestra las dos caras de la moneda, por un lado, estamos encantados con los cambios referentes a patrullas, personalización y cambios en la jugabilidad pero hay muchos detalles que restan lustre a esta nueva entrega de la saga.

el contenido multijugador de salida es también un poco corto ya que solamente 8 cartas, dos de ellos en rotterdam no es una cantidad suficiente para el modo multijugador. El servicio de multijugador Vientos de guerra no sale hasta el 6 de diciembre y el modo Battle Royale no sale hasta marzo del 2019.

image

en combinación con Los problemas técnicos en el campo de los gráficos indican que el nombre no ha salido lo suficientemente pulido y sería mejor sacarlo más tarde, pero quitando estos detalles. Es Battlefield 5 hubiese llegado al sobresaliente y no se hubiese quedado en un notable alto en el momento de su salida.

Los gráficos en Battlefield V han alcanzado un nivel incluso más, lo que parecía complicado de conseguir después de Battlefield 1 y son realmente espectaculares, esto acompañado de un sonido de calidad impresionante lleva todos nuestros sentidos en el campo de batalla para sentirnos realmente dentro cuando oímos las balas pasar cerca de la nuestra y de los aviones volar persiguiéndose por el aire mientras corremos a buscar cobertura después de ver a una escuadra enemiga acercándose.

Lamentablemente a veces existen problemas en la carga de elementos de la pantalla que empañan un poco el impresionante aspecto de lo que nos rodea. Suponemos que esto será corregido posteriormente parches.

Las traducciones se llevan una mención de lo que podremos oír incluso palabrotas saliendo de la boca de nuestro personaje, poniendo gran énfasis en lo que está ocurriendo en el campo de batalla. Sin duda un trabajo fantástico lo referente a la traducción del juego donde podemos encontrar todo en perfecto castellano en su parte multijugador, ya que las Historias de Guerra están en el idioma nativo de sus personajes (con subtítulos). La banda sonora acompaña, no siendo especialmente destacable por el lado positivo, ni negativo, aunque los efectos sonoros sí que son más acertados, con pisadas en función de la superficie, sonido único para cada arma, etc...

El veredicto

El multijugador elevaría su calificación al notable alto, nivel, pero aún le faltan opciones, que llegarán en los próximos meses.